jueves, 13 de abril de 2023

HASTA SIEMPRE, QUERIDA COMPAÑERA

    Esta entrada nos ha costado mucho escribirla porque es una triste despedida, la de nuestra querida compañera Pili Mallada que falleció el pasado 25 de marzo. Aunque seguirá por siempre en nuestros corazones, no podremos disfrutar de su sonrisa y sus abrazos. 



    Con todo nuestro cariño, en el funeral, sus compañeros de la Ronda de Camarera tuvimos el honor de acompañarla con nuestra música y canciones y para ello elegimos las que más le gustaban.

    En nombre de todos los componentes, Alicia, nuestra presidenta, dijo unas palabras que salían de todos nuestros corazones:

    La Ronda de Camarera no se caracteriza por tener grandes cantadores ni tocadores, pero si por ser un grupo que cuando lo hacemos, le ponemos todo el corazón.
    Corazón como el que le ponía Pili al cantar, que aún sin tener una gran potencia de voz, la compensaba de sobras con el entusiasmo y emoción que ponía cada martes en los ensayos.
    Para con nosotros, nunca le faltaba una palabra de cariño, un saber escuchar y unas rosquillas de las que hacía ella, sin importarle el día, ni la ocasión, para celebrar cualquier cosa.
    Se emocionaba con su "Amanece en el Valle" recordando los buenos raticos vividos en el pirineo y, sin quererlo, con cualquier pasodoble de los que cantamos, se le iban los pies del sitio.
    La última vez que la vimos, como no podría ser de otra forma, fue cantando, celebrando sus bodas de oro y así es como la queremos recordar, cantando, riendo, alegre...como ella era.
    Madre, esposa, amiga, jotera, cuando subas allá arriba, échate una jotica bien fuerte, que a Dios se le arrasarán los ojos al verte entrar.
                Tus amigos de la Ronda de Camarera

¡Hasta siempre!




 

8 comentarios:

  1. María José Garcés13 de abril de 2023, 15:24

    Querida prima , siempre con esa fuerza y alegría desbordante !! Has dejado tú huella en muchos corazones , imposible olvidar una persona tú 💖 siempre con los que te queremos 🌸🌸🌸🌸

    ResponderEliminar
  2. Mi prima Pili era una persona llena de alegría y con un gran corazón.
    A través de la música, del baile y de la cocina ella transmitía su amor por la vida y por quienes la rodeaban.
    Hasta siempre querida prima!

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana Pili,
    siempre en nuestros corazones, pienso en ella y se me alegra el alma, no te puedo ver con los ojos, pero siento que una parte de ti está en todo.
    Gracias por todo el tiempo que estuvimos juntas.
    Nos volveremos a encontrar , te quiero.
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo Mary. Nosotros también la encontramos en todo lo que hacemos. Un besazo

      Eliminar
  4. Para mi, como el titulo de esa jota que tanto te gustaba, se ha hecho de noche. Todavía no puedo ver la luz, que seguro desde donde estés, nos envías, pero un día llegará. Te quisimos muchísimo, querida hermana y el desgarro duele mucho. Gracias a sus compañeros de la ronda de Camarena por quererla tanto, por cantarle y por éste recuerdo. Tu hermana Marta.

    ResponderEliminar
  5. Ella nos enviará esa luz que ahora nos falta, Marta. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario